Bajando el nivel

El Jamonar ficha

Como primer post de la sección menús del día, fuimos a uno de los más conocidos y concurridos menús del día de Gijón, El Jamonar.

Puede que sea de los más concurridos, pero para mi modesta opinión, deja bastante que desear. Éramos dos personas y fuimos el viernes de la Constitución para comer. El precio del menú es de 14 euros, que no es nada caro en estos tiempos tan malos que nos tocan, pero la calidad…dejémosla en baja.

El local es de aspecto recio y sobrio, algo que debe atraer bastante a un público sexagenario, su principal clientela.

El menú consta de cinco primeros y cinco segundos. En el primero, me decanté por una insípida sopa de marisco para entonar un poco el cuerpo, tras una mañana de paseo por la villa marinera con un nordeste de aúpa a pesar del sol. De la sopa, poco más que decir a parte que no sabía a nada, no tenía cuerpo alguno y los trozos de gambas que flotaban no mejoraban un ápice la calidad del plato. Mi acompañante tomo ensalada de hongos, y viendo mi experiencia con la sopa, no estaba ni tan mal, los hongos eran sabrosos.

 20131206_150145

De segundo pedí cordero bajo la recomendación de la amable camarera y la verdad que acertó. Estaba bien preparado, no les quedó seco como habitualmente pasa en los menús que sirven cordero, y la ración era generosa con tres trozos (aunque en la foto sólo salga uno) y patatas fritas caseras. El otro plato fue merluza ¿amariscada?, de amariscada tenía el título porque todo parecía indicar que la salsa de la merluza era la sopa de marisco del primer plato, al menos su falta de sabor y su textura así lo indicaba.

 20131206_152246

De postre nada interesante, sólo decir que pedí brazo de gitano porque el resto de opciones eran yogur o fruta. El brazo de gitano, evidentemente no era casero, de hecho, me aventuro a decir que era del Sabropán (cadena de panaderías de Gijón), no os digo más…

 20131206_153649

Resumiendo, un menú batallero por 14 euros de fin de semana. Sinceramente, por ese precio se puede comer mejor en alguno de los chigres que hay por Gijón o por un poco más en un lugar de más abolengo . Creo que ha perdido la calidad que antes tenía. Decepción.

Muñoz de Gruñón

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s